Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman mil 863 decesos de mexicanos en EU por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Murieron 83 mexicanos en Estados Unidos por Covid-19 en la última semana, ascendiendo a mil 863, siendo California el estado donde hay más decesos.

El reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Nueva York, este lunes 27 de julio se convirtió en el estado más letal en el inicio de la pandemia y hoy se suma 760 muertes, en California 316, Illinois 163 y en Arizona 90.

Se registró esta semana el incremento de casos en los estados de Arizona y California.

En el caso de Arizona limítrofe que con Sonora el número de connacionales muertos por el virus pasó de 79 a 90 y California, fronterizo con Baja California, de 289 a 316.

Los decesos por covid-19 tuvieron un aumento de 60 a 73 en Texas, frontera con Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Frontera con Chihuahua mantuvieron la misma cifra de 2 compatriotas muertos.

En el resto del mundo no se ha aumentado el número de mexicanos muertos la cual está manteniéndose en 14 (6 en Canadá, 3 en España, 3 en Perú, 1 en Colombia y 1 más en Francia).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo