Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emilio Lozoya se declara inocente por caso Agronitrogenados

Publicado

el

Foto: Internet

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, aseguró que es inocente de los delitos que se le acusan y aseguró que probará que no es responsable por el caso Agronitrogenados.

“Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se me aclare mi situación jurídica, demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, alegó durante la audiencia realizada por videoconferencia.

El exdirector de Pemex afirmó que en sus datos de prueba aclarará los recursos cuyo origen ilícito se le imputan porque la FGR afirmó que con su intervención se adquirió la planta de Agronitrogenados a sobreprecio.

La Fiscalía General de la República notificó a Lozoya que se le inició una carpeta de investigación a él, a su hermana, y a Alonso Ancira por la adquisición de la Planta de Nitrogenados, a cambio de un favor, por lo cual la Empresa Altos Hornos de México transfirió tres millones de dólares a una cuenta de la cual es beneficiaria la señora Gilda Susana Lozoya, hermana del extraditado.

En cuanto a los inmuebles cuya compra irregular se le adjudica, Lozoya dijo que declaró su propiedad ante la Función Pública.

Debido a la epidemia de COVID-19, y al estado de salud del ex titular de Pemex, la audiencia se realiza de manera virtual desde dos locaciones; el Hospital Ángeles del Pedregal y el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo