Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a ex alumno del IPN que vendía fotos editadas de alumnas en grupos de Telegram

Publicado

el

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han detenido a Diego “N”, un ex alumno de 18 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acusado de la venta de imágenes editadas de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás del IPN (ESCA) en grupos de Telegram, sin su consentimiento.

El arresto de este joven, quien ya había sido expulsado de la institución, se llevó a cabo esta mañana y será presentado ante un juez que lo requiere. Inicialmente, Diego “N” fue presentado ante la agencia del Ministerio Público GAM-3, donde, el 9 de octubre, se determinó que continuaría su proceso en libertad debido a la falta de pruebas contundentes.

Las acusaciones surgieron cuando una joven denunció los hechos el 6 de octubre, revelando que había varias víctimas involucradas. Ante esto, el IPN brindó apoyo psicológico y acompañamiento a las afectadas. Las autoridades de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género activaron un protocolo para proteger a las alumnas y evitar que el estudiante implicado se acercara a ellas.

La Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica del IPN tomó la decisión de expulsar definitivamente a Diego “N” en respuesta a las denuncias de violencia digital por parte de alumnas de la ESCA. La institución enfatizó su compromiso en la lucha contra la violencia de género, el abuso y el acoso hacia sus estudiantes.

En redes sociales, se denunció que se encontraron más de 20,000 fotos en el iPad de Diego “N”, supuestamente utilizadas para su venta en grupos de Telegram. Se alega que el joven obtenía estas imágenes de forma ilegal, algunas de ellas tomadas de las redes sociales de las jóvenes. Además, se sospecha que utilizaba inteligencia artificial para editar las fotos y eliminar la vestimenta de las alumnas antes de ponerlas a la venta. Más de ocho mujeres presentaron denuncias formales.

Aunque el joven fue detenido el 6 de octubre y se presentó ante la fiscalía con su iPad como evidencia, fue liberado debido a la falta de pruebas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal especializado brindaría apoyo a las alumnas y revisaría las imágenes en dispositivos móviles del joven. Además, se acordó otorgar medidas de protección inmediatas a las víctimas y se investigará si hubo irregularidades en la atención inicial a las víctimas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Caos en Iztapalapa: vecinos reprueban a la alcaldesa Aleida Alavez tras lluvias

Publicado

el

La noche del sábado, fuertes lluvias afectaron a los habitantes de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, provocando daños significativos en viviendas y la pérdida de muebles, colchones, sillones y diversos objetos que tuvieron que sacar a la calle.

Los vecinos señalaron que no recibieron una respuesta inmediata ni acciones de contingencia por parte de la alcaldesa Aleida Alavez. La situación generó un fuerte descontento, que se hizo evidente cuando la funcionaria tuvo que salir del lugar entre gritos y reclamos de los afectados. Incluso algunos vecinos lanzaron objetos y lodo hacia ella, expresando su frustración por la falta de atención.

Este incidente refleja la tensión entre autoridades y ciudadanos ante la gestión de emergencias en la alcaldía, así como la urgencia de implementar medidas efectivas de prevención y apoyo para los afectados por fenómenos climáticos.

Continuar leyendo