Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

IMSS desmiente fallecimiento de 16 pacientes en Hospital Vicente Guerrero de Acapulco

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado el día de hoy desmintiendo categóricamente la información que circulaba acerca del supuesto fallecimiento de 16 pacientes en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero de Acapulco, luego del paso del huracán Otis.

En el comunicado, el IMSS enfatiza que la noticia sobre la trágica pérdida de 16 pacientes en el HGR Vicente Guerrero es completamente falsa, al igual que las afirmaciones de que la unidad médica habría quedado sin suministro eléctrico.

El comunicado del IMSS surge como respuesta a la difusión de la noticia sobre la presunta muerte de 16 pacientes en el Hospital IMSS Vicente Guerrero, aparentemente como consecuencia de las afectaciones provocadas por el huracán Otis. La versión sostenía que estas víctimas no habrían podido recibir la atención médica requerida debido a la falta de electricidad en el hospital.

El IMSS enfatiza que el suministro eléctrico del Hospital no se vio afectado en absoluto. Además, el Instituto informa que ha desplegado un grupo de acción inmediata en Guerrero, compuesto por ocho médicos y ocho enfermeras altamente capacitados, para proporcionar apoyo junto con el personal local en la zona afectada.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo