Internacionales
Detienen a directora y maestras por realizar juegos sexuales con niños
La misma persona a cargo de la institución quien es la directora y una de las profesoras de la guardería, ubicada en la localidad Moreno de Buenos Aires, Argentina, fueron detenidas por el delito de abuso sexual hacia menores, las mujeres realizaban juegos sexuales con niños entre 3 y 5 años.
La investigación a cargo de las autoridades correspondientes que llevan el caso revelaron que las docentes maltrataban a los pequeños y les obligaban a realizar todo tipo de aberraciones como mearse unos encima de otros o tocamientos diversos.
Las autoridades actuaron porque recibieron siete denuncias interpuestas por las familias de los niños, entre ellas una de las madres aseguró que empezó a notar comportamientos extraños en su hijo que no concordaban con un menor de cinco años.
Lo que llevo acabo la detención de las mujeres fue la declaración de los menores quienes dieron testimonio de los actos que les hacían cometer bajo su cuidado.
“La maestra nos hacía jugar a que nos teníamos que tocar el pito. Después me bajaba el pantalón y me decía que hiciera pipi encima de L. (otro menor) pero yo no quería”, explicaba una de las víctimas a la psicóloga que lo entrevistó.
Otro de los afectados contó que las monitoras siempre les “gritaba al oído” para dejarlos “sordos”.
Las dos responsables arrestadas son madre e hija y están siendo investigadas por las autoridades de la localidad de Moreno por varios delitos, con el agravante de que las víctimas son menores de 13 años. A la espera de que se esclarezcan los hechos, la guardería está clausurada
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





