Nacionales
Detienen a “Cuatrero” por tentativa de feminicidio en Aguascalientes

El luchador “Cuatrero”, perteneciente a las filas de la empresa luchística Triple AAA, fue detenido antes de la medianoche en Aguascalientes por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que la amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre, Stephanie Vaquer interpuso una denuncia contra el esteta por tentativa de feminicidio y violencia familiar.
Presuntamente el luchador atacó a la chilena el pasado 2 de marzo en su domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde habría intentado estrangularla.
“Tras tenerlo a la vista, corroboraron nombre y rasgos físicos para descartar posibles homonimias; le notificaron del mandamiento judicial y le hicieron saber los derechos que le otorga la Ley. Posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió”, informó la Fiscalía.
Cuatrero, hijo de la leyenda del pancracio Cien Caras o mejor conocido como Carmelo Reyes fue trasladado al Reclusorio Oriente en espera de la audiencia inicial, donde conocerá los cargos por los que fue detenido.
La defensa del imputado tendrá que esperar a conocer los cargos que se le imputan, y mediante un comunicado de prensa, señalaron que el gladiador tiene derecho a la presunción de inocencia.
“Con motivo de que el día de hoy, diversos medios de comunicación especializados en el deporte de la lucha libre, realizaron publicaciones afirmando que el luchador Cuatrero cometió violencia en contra de la señora Stephanie Vaquer, es de llamar la atención que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el derecho a la presunción de inocencia”.
La empresa Triple AAA, donde labora el luchador, indicó que se encuentran consternados por la denuncia en contra del continuador de la leyenda de Carmelo Reyes.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

















