Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a conductor de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela

Publicado

el

Fernando “N”, quien conducía el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en la alcaldía Iztapalapa, fue detenido.

La mujer se lanzó cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad en calles de la misma demarcación, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito, el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo capturaron, informó Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina.

Fernando “N” fue detenido tras una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella. 

El hombre al percatarse de la  presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero fue alcanzado y tras una revisión  se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, mariguana y dinero en efectivo.

El hombre de 56 años, junto con la posible droga asegurada y el arma de fuego, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo