Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Airbnb colaborará en investigación por muerte de 3 extranjeros en departamento de Cuajimalpa

Publicado

el

La plataforma de alojamiento Airbnb lamentó la muerte de tres ciudadanos estadounidenses que fallecieron derivado de una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

De acuerdo con información divulgada por Grupo Fórmula, señaló que el hecho es una terrible tragedia y que sus pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas.

Aseguró que la prioridad es brindar apoyo a los afectados y a las autoridades que investigan lo ocurrido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició el pasado 30 de octubre una carpeta de investigación por la muerte de tres personas extranjeras al interior de un departamento de la colonia La Rosita.

Reportes preliminares establecieron que guardias de seguridad de un conjunto residencial donde se registraron los hechos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al percibir un intenso olor a gas en un departamento.

Detalló que en el lugar, los agentes preventivos localizaron los cuerpos de una mujer y dos hombres, de nacionalidad estadounidense, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron que ya no contaban con signos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la carpeta de investigación respectiva.

De acuerdo con información difundida por El País, las tres víctimas serían Kandace Florence, de 28 años, Jordan Marshall, de 28 años, y Courtez Hall, de 33, quienes viajaron desde Estados Unidos a México por las festividades de Día de Muertos.

Pero los resultados de la investigación son cuestionados por Victor Day, novio de Kandace Florence, quien aseguró que habló con su pareja por mensajes y videollamada y que esta le dijo que se sentía “extremadamente cansada” y “como drogada” cuando recién llegaba al inmueble.

Day presume que su novia y sus dos amigos podrían haber sido drogados en un bar al que asistieron previamente, y cuestiona que no hayan funcionado los sensores de gas que, según él, afirmaba tener la arrendadora en el anuncio que publicaba en la plataforma Airbnb.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo