Síguenos en las redes

Nacionales

Airbnb denuncia medidas injustificadas ante nuevas restricciones en la CDMX

Publicado

el

Airbnb ha criticado como “injustificadas y anticompetitivas” las nuevas regulaciones en Ciudad de México que limitan el alquiler de inmuebles a través de plataformas digitales a 180 noches al año. Según la compañía, estas restricciones afectarán tanto a los anfitriones como a los turistas, reduciendo las opciones de alojamiento y afectando la economía local.

La empresa argumentó que su actividad generó más de 15 mil millones de pesos para la economía de la CDMX en 2023 y que las medidas no lograrán resolver los problemas de gentrificación o reducir los precios de renta, como pretende el gobierno local. La normativa busca regular el impacto de los alquileres temporales en zonas populares de la ciudad.

Airbnb advirtió que las nuevas regulaciones podrían favorecer al turismo tradicional y afectar la competitividad en el sector, en lugar de mejorar la accesibilidad y la disponibilidad de viviendas, como sugieren las autoridades.

Nacionales

Se va la luz durante conferencia de Marina del Pilar tras negar apagones en Baja California

Publicado

el

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, enfrentó un corte de energía eléctrica durante una conferencia realizada en Mexicali, justo después de que autoridades estatales aseguraran que en la entidad no se registraban apagones, sino únicamente interrupciones breves del servicio.

El momento quedó captado durante la transmisión del evento oficial, generando reacciones en redes sociales debido a la coincidencia entre las declaraciones y la falla eléctrica ocurrida en ese instante.

Posteriormente, la Comisión Federal de Electricidad explicó que la interrupción fue ocasionada por la caída de una rama sobre el tendido eléctrico, situación que afectó temporalmente el suministro en la zona.

La empresa detalló que el servicio fue restablecido aproximadamente 51 minutos después del incidente. Mientras tanto, autoridades estatales reiteraron que continúan trabajando para atender las fallas eléctricas registradas en distintas regiones de Baja California.

Continuar leyendo