Síguenos en las redes

Nacionales

Detienen a 7 personas por secuestro de niño en Huehuetoca

Publicado

el

Suman siete los detenidos por el secuestro de un niño cuando se dirigía a su escuela,informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

El secuestro ocurrió el 10 de octubre en la colonia Benito Juárez de Huehuetoca, cuando se dirigía a la escuela “Constituyentes del 17”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense y del ayuntamiento.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad.

El menor de nueve años fue rescatado en un operativo desplegado en el municipio de Huehuetoca, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal. 

En el rescate fueron detenidas siete personas.

El lunes 10 de octubre, el menor caminaba junto a su madre en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huehuetoca, por lo que la Fiscalía  llevó a cabo diversas acciones de investigación de gabinete y campo, para lograr la liberación del menor de edad.

A la familia de la víctima le fue dispuesto personal especializado de esta Fiscalía Antisecuestros  con el fin de realizar las acciones para la liberación del menor.

Con labores de inteligencia ubicaron una casa en la colonia La Loma, de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes , donde en un operativo coordinado de la FGJEM con elementos de la SS, fue rescatada la víctima y detenidos siete presuntos secuestradores, cuatro de ellos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Los detenidos son Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio, quien habrá de determinar su situación legal.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los secuestradores exigían cuatro millones de pesos para la liberación del menor y se aseguraron tres inmuebles.

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo