Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detiene la SSPC a 13 personas por diferentes delitos

Publicado

el

En el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, llevaron a cabo la detención de 13 personas por diferentes delitos y hechos.

Como resultado del plan de contención del delito, en un primer momento, los agentes detuvieron en el fraccionamiento Bonanza del municipio de Centro, a siete masculinos quienes responden a los nombres de Juan Alberto “N”, Marí José “N”, Laura “N”, Eusebio “N”, James Diego “N”, Osmar “N” y Kevin Alexander “N”, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

En un segundo momento, en recorridos de prevención, en las inmediaciones de Prolongación de Francisco Javier Mina de la colonia Casa Blanca 1ª sección del municipio de Centro, Tabasco, los agentes lograron la detención de dos masculinos, David Alejandro “N”, alias “El Priego” y Joaquín Jonás “N”, por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, quienes eran objetivos prioritarios por su participación en diferentes actos de violencia y homicidios.

Finalmente, derivado de recorridos de seguridad, en las inmediaciones de la ranchería Medellín y Pigua 3ª sección del municipio de Centro, Tabasco, aseguraron a cuatro masculinos de nombre Antonio “N”, Eduardo “N”, José Luis “N” y Fidencio “N”, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Cabe señalar que estos detenidos se dedicaban además al cobro de derecho de piso y extorsión en diferentes zonas de Tabasco.

Durante la detención se les aseguraron: armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, bolsitas y paquetes que en su interior contenían hoja seca de color verde con características similares a la marihuana, mochila y bolso de mano.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para dar seguimiento a las diferentes carpetas de investigación, respetando en todo momento sus derechos humanos.

La SSPC y la FIRT Olmeca reafirman que la seguridad de la ciudadanía es prioridad, y que continuarán trabajando de manera frontal y decidida para consolidar un Tabasco en paz y seguro.
En Tabasco hay ¡cero impunidad! y todo el peso de la ley a quienes cometan actos de violencia y no se tolera el cobro del derecho de piso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo