Síguenos en las redes

Tabasco

Detiene FIRT Olmeca a masculino con droga

Publicado

el

En el marco del Plan de Contención del Delito, elementos de la Fuerza de Inteligencia y Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron en flagrancia a un hombre en Comalcalco por presuntos delitos contra la salud.

El operativo, realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, la SSPC federal, la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, permitió la captura de Jorge Manuel “N”, alias “Pluma”, en un hotel del municipio.

Tras una inspección, se aseguraron una mochila azul con 40 envoltorios de hierba seca con características de marihuana, 42 envoltorios tipo mariposa con aparente cristal, dinero en efectivo y un celular.

El detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

4o

Tabasco

Yolanda Osuna celebra 49 años de la Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa y reconoce a sus fundadores

Publicado

el

La alcaldesa de Centro asistió a la función de gala “El Baile”, realizada en el Teatro Universitario de la UJAT, donde reconoció la trayectoria de los fundadores de esta importante agrupación artística.

Villahermosa, Tabasco.– La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, asistió a la presentación de gala “El Baile”, organizada con motivo del 49 aniversario de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, celebrada en el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Durante el evento, la alcaldesa entregó reconocimientos a los profesores Elvira Guillermina Vargas García y Juan Torres Calcáneo, codirectores fundadores de la agrupación, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo de la danza y la cultura en el municipio.

La función ofreció al público un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales, mediante coreografías inspiradas en las danzas de corte, la influencia española, el vals, danzón, tango, mambo, rock and roll y otros ritmos contemporáneos.

Con casi cinco décadas de historia, la Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa continúa siendo un referente de la expresión artística y la preservación de las tradiciones culturales.

Las actividades conmemorativas continuarán este jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, con una segunda presentación en el Teatro Universitario de la UJAT.

Continuar leyendo