Nacionales
Detenidos dos sospechosos por el cuerpo encontrado en un tambo en el Centro de CDMX”
En el centro de la Ciudad de México (CDMX), dos hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el macabro hallazgo de un cuerpo en el interior de un tambo. El descubrimiento dejó perplejo a un indigente que rebuscaba en la basura en busca de comida, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación al respecto.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales sobre la detención de dos hombres que habrían dejado el cuerpo de un individuo en un contenedor en el centro de la ciudad.
“Se detuvieron a dos personas por compañeros de SSC CDMX en la colonia Guerrero, quienes están relacionados con una persona fallecida que fue encontrada esta mañana en calles del Centro Histórico. Se aseguró un arma de fuego. No habrá impunidad en este caso”, anunció en su publicación, acompañada de la fotografía de uno de los detenidos.
Según la SSC, mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se identificó a dos individuos que presuntamente habrían disparado contra la víctima. Siguiendo su trayectoria, las autoridades lograron ubicarlos en una residencia en la calle Sol de la colonia Guerrero, donde intentaron huir al notar la presencia policial.
Después de una persecución, se detuvo a un hombre de 41 años y a un joven de 16 años, a quienes se les incautó un arma de fuego corta con 17 cartuchos útiles.
El cuerpo descubierto, que aparentemente pertenecía a un hombre de menos de 20 años, fue encontrado atado de pies y manos con una bolsa en la cabeza. El macabro hallazgo tuvo lugar cerca de un punto de venta de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha iniciado una investigación sobre los hechos. El cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial para la realización de una necropsia que revele la causa de la muerte y para llevar a cabo su identificación. El cuerpo fue encontrado por un indigente que buscaba comida en los botes de basura en la intersección de las calles María Rodríguez del Toro Lazarin e Ignacio Allende.
Nacionales
Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.
Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.
Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





