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La Internacional Villahermosa

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Detectan tumor en ojo de menor tras ser golpeado

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Foto: Internet

Mario “N”, el niño que recibió un puñetazo en el ojo izquierdo por lo cual le provocó que el globo ocular se le hinchara hasta salir de la cavidad, fue diagnosticado con un tumor.

El director del hospital pediátrico, Efrén Emmanuel Jarquín González, dio a conocer que un equipo interdisciplinario y clínico le realizó una valoración al menor, y de manera preliminar arrojó que tiene un tumor en el área donde sufrió el traumatismo.

La madre del pequeño declaró que al iniciar este año se percató de la protuberancia en el ojo de su hijo, sin embargo no lo llevó al doctor.

En mayo pasado, la mujer y el niño fueron golpeados dentro de su vivienda; el chico recibió un puñetazo en el ojo izquierdo, al transcurrir de los días el globo ocular paulatinamente empezó a hincharse hasta salir de la cavidad, sin embargo, la mujer lo atendió un mes después del incidente.

El médico detalló que el golpe o golpes asentados a Mario aumentó el tumor con una evolución de cinco meses.

El menor estuvo estable e ingirió alimentos acompañado de su familia, mientras que su hermano de cinco años, fue canalizado a la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de Oaxaca.

La madre también recibirá atención médica, psicológica y orientación legal, al reconocer que ella como sus dos hijos, Mario y Armando, son víctimas de violencia familiar.

Para este jueves, el pequeño será sometido a una biopsia –procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio– para determinar si tiene cáncer.

Una vez que se conozca el resultado de la biopsia, se trate o no de un tumor maligno, los médicos asignados a este caso definirán el plan quirúrgico idóneo.

Fuente: Excelsior

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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