Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Despliegan’ FGE y Fepade blindaje electoral

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, la delegación de la Secretaría de Gobierno y de la FEPADE presentaron el pre-despliegue ministerial con miras a la jornada del primero de julio y que tiene como objetivo establecer una estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para llevar a cabo actos de blindaje electoral, de prevención del delito a través de la instalación de módulo, reparto de dípticos y trípticos para que la gente conozca cuales son los medios alternos de denuncia.

Oscar Moreno Villatoro, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia Electoral de la FEPADE, informó que de Tabasco se tienen abiertas 6 carpetas de investigación que están en proceso de integración; son estos casos, dijo, en los que la mayor parte de las denuncias son por condicionamiento de programas sociales a cambio del voto.

Por su parte, Javier Nucamendi, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, informó que hasta hoy han recibido 22 denuncias de las cuales se han iniciados igual número de carpetas de investigación, número mayor a la de procesos pasados.

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela informó que en este programa participarán 70 policías de investigación y estarán de guardia todos los Centros de Investigación de Justicia.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo