Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desparecen dos estudiantes; autoridades de Nuevo León niegan que sea secuestro

Publicado

el

Foto: Internet

Los estudiantes son Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad, estudiante del Tecnológico de Monterrey y originario de Monclova, Coahuila y el segundo estudiante es Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años de edad, quien también desapreció el pasado 16 de octubre.

Los jóvenes universitarios fueron reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles 16 de octubre del presente año en el municipio de Monterrey, por lo que el gobierno de Nuevo León activó los protocolos de búsqueda, sin embargo descartaron el móvil de secuestro.

Ante la desaparición de los dos jóvenes universitarios, Manuel González, secretario General de Gobierno, informó que no se ha recibido ninguna llamada para solicitar rescate por lo que no cree que los hechos estén vinculados con un secuestro.

Asimismo, aseguró que las autoridades ya están investigando la desaparición de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años.

Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León no ha brindado información sobre el progreso de las investigaciones. De manera extraoficial se informó que los estudiantes serían amigos y desaparecieron cuando se encontraban juntos.

Desparecen dos estudiantes en Nuevo León; autoridades niegan que sea secuestro

La Agencia Estatal de Investigaciones emitió un reporte en el que detalla que entre los rasgos del joven Raul destaca que mide 1.66 metros de estatura, su tez es aperlada, tiene ojos café oscuros, nariz recta y boca grande; así como una cicatriz de 15 centímetros en la pierna izquierda.

Desparecen dos estudiantes en Nuevo León; autoridades niegan que sea secuestro

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo