Síguenos en las redes

Tabasco

Deslave en Jalapa-Villahermosa se amplía tras fuertes lluvias

Publicado

el

El deslave en la carretera que conecta Jalapa con Villahermosa ha experimentado un incremento en su magnitud debido a las intensas precipitaciones. El ayuntamiento de Jalapa emitió una alerta al informar que el deslizamiento de tierra ubicado en la vía, específicamente en la zona conocida como “Los Tintales”, ha crecido en tamaño.

A través de sus plataformas en redes sociales, compartieron imágenes que revelan el deterioro que ha llevado al colapso del acotamiento y una porción de uno de los carriles de la carretera.

Como medida preventiva, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jalapa ha colocado cintas de precaución en la zona afectada y ha emitido advertencias a los conductores para que eviten posibles accidentes de tránsito.

Las autoridades municipales explicaron que las lluvias que tuvieron lugar durante la noche del miércoles han reblandecido el suelo y han exacerbado la situación del deslave que impacta a uno de los carriles de la carretera.

Tabasco

Jornada de Atención en Territorio llega a Rancho Grande, Tenosique

Publicado

el

Desde el poblado Rancho Grande, en Tenosique, se realizó una nueva Jornada de Atención en Territorio, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, con la participación de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y el subsecretario Salvador Manrique Priego.

Durante la jornada, las autoridades atendieron directamente a habitantes de la comunidad, escucharon sus planteamientos y dieron orientación y seguimiento a diversas solicitudes, con el propósito de acercar los servicios gubernamentales a la población.

Desde el ámbito cultural, estas acciones buscan fortalecer el vínculo con las comunidades y mantener una atención cercana, llevando programas y servicios a diferentes puntos de Tabasco.

Continuar leyendo