Tabasco
Viernes en Tabasco con máxima de 35°C y lluvias en diversas regiones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que este viernes en Tabasco se espera una temperatura máxima de 35 grados Celsius.
En simultáneo, la onda tropical Número 23 se desplazará por el sur del territorio nacional y, al interactuar con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionará chubascos y lluvias intensas, con momentos muy fuertes, acompañados de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. Estos fenómenos se darán en las áreas mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán.
La combinación de un canal de baja presión, divergencia en altitud y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, dará lugar a chubascos y lluvias de intensidad considerable en el noreste, centro y oriente del territorio nacional. Estos episodios climáticos podrían estar acompañados de descargas eléctricas, vientos enérgicos y la eventual caída de granizo, incluso en el Valle de México.
Además, el monzón mexicano generará chubascos y lluvias fuertes, que en momentos puntuales podrían ser muy intensos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento considerables. Estas condiciones afectarán especialmente el noroeste del país, con episodios de intensidad marcada en Sonora.
Tabasco
Encabeza Yolanda Osuna la 12ª brigada Centro + Cerca en Las Rosas; anuncian nueva ruta de recolección
En el Fraccionamiento Las Rosas, en Ocuiltzapotlán, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta encabezó la 12ª brigada de Centro + Cerca, una estrategia orientada a acercar los servicios municipales directamente a la población y facilitar el acceso sin necesidad de trasladarse al Palacio Municipal.
Durante esta jornada se desplegaron cuadrillas de trabajo para atender diversas necesidades comunitarias, entre ellas el desazolve de drenajes, reparación de fugas, bacheo y mantenimiento de luminarias.



Además, se brindaron servicios como bolsa de empleo, atención médica y odontológica, unidad móvil para esterilización de mascotas, donación de plantas, expedición de actas de nacimiento y actividades recreativas para las familias asistentes.
Como parte de las acciones ambientales y de limpieza urbana, también se instaló un módulo de Centro + Limpio para la recepción de objetos voluminosos en desuso.
En este marco, la presidenta municipal anunció el inicio de una nueva ruta de recolección de residuos sólidos que beneficiará a habitantes de Las Rosas y comunidades vecinas.
Osuna Huerta destacó que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía continúa siendo clave para fortalecer la transformación del municipio y mejorar la calidad de vida de las familias de Centro.





