Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desiste FGR de orden de aprehensión contra Luis Videgaray; solicitará otra

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión que solicitó contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, por cinco presuntos delitos relacionados con el caso Odebrecht.

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión que solicitó contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, por cinco presuntos delitos relacionados con el caso Odebrecht.

Fue mediante un oficio, que el agente del Ministerio Público Federal, Kristian Javier Jiménez Hernández, solicitó a José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, que se reconozca a la FGR con el carácter de desistida de dicha acción.

“En atención al auto de fecha de 27 de octubre de 2020, dictado dentro de la causa penal al rubro citado, mediante el cual, su señoría requiere a esta Fiscalía de la Federación, que aclare diversos aspectos relacionados con la solicitud de orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso; me permito solicitarle que, me tenga por desistido de la solicitud de la orden de aprehensión realizada mediante oficio UIL-B-CGI-223/2020 de 26 de octubre del año en curso, y que en consecuencia se tenga por no presentada”, detalla el documento.

En dicho documento pide que se deje a salvo, el derecho y facultad de la Representación Social de la Federación, “para posteriormente realizar una nueva solicitud de orden de aprehensión”.

La orden de captura fue solicitada por el delito electoral (continuado); por dos delitos de cohecho (continuado); traición a la Patria y asociación delictuosa.

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo