Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ciro Gómez Leyva presenta fake news sobre elecciones en EU: The New York Times

El periódico estadounidense The New York Times afirmó que al comunicador mexicano Ciro Gómez Leyva presentó fake news o noticias falsas durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Publicado

el

Foto: Internet

El periódico estadounidense The New York Times afirmó que al comunicador mexicano Ciro Gómez Leyva presentó fake news o noticias falsas durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En una publicación realizada este miércoles, el diario mencionó que Ciro Gómez, quien tiene más de dos millones de suscriptores en YouTube, publicó un video el martes por la noche en el que aseguró que 150 miembros de antifa, un movimiento autónomo de izquierda en Estados Unidos, llegaron a Washington con “máscaras de gas, armas y escudos”, sin embargo sí hubo manifestantes en las inmediaciones de la Casa Blanca, pero no hay evidencia de que llevaran armas.

En el texto, el NYT mencionó que después de las elecciones surgieron noticias para hacer que la comunidad hispana cuestione los resultados en curso y consideren que le están robando la victoria al candidato republicano Donald Trump.

Agregó que la palabra “robando” fue repetida una y otra vez “falsamente”. El motivo de estas acciones era deslegitimar la información y los resultados obtenidos por el demócrata Joe Biden.

La publicación describió que las noticias falsas en español circularon desde el día previo a las elecciones para poner a los latinos en contra del movimiento contra el racismo Black Lives Matter y vincular a Joe Biden con el socialismo ya que, según los expertos, estas medidas podrían desalentar el voto hispano.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo