Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

De esta forma puedes denunciar delitos de acoso digital

Publicado

el

La “Ley Olimpia”, aprobada por el Senado este jueves, sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Para denunciar los delitos de acoso digital que castiga la “Ley Olimpia”, que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales, se debe acudir ante el Ministerio Público.

El Ministerio Público puede ordenar la interrupción, bloqueo, destrucción o eliminación de imágenes, audios o videos de contenido sexual obtenidos sin el consentimiento de la persona afectada.

Quien acose, hostigue y difusión de este tipo de contenidos puede ser castigado con cuatro a seis años de cárcel, el delito tiene varias agravantes que aumentan hasta el triple de la pena, que será mayor cuando el agresor sea la pareja o un funcionario público.

Cabe señalar que la “Ley Olimpia” aplica en casos que alguien grabe o fotografíe la intimidad sin conocimiento o por medio de engaños o amenazas; difunda, reproduzca, transmita contenidos íntimos, ya sea fotos, videos o audios, sin consentimiento; asimismo a quien amenace con comportar dicho contenido o extorsione para no hacerlo.

Nacionales

Niega excolaborador de Rosario Robles señalamientos de Zebadúa

Publicado

el

Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano negó “rotunda y categóricamente” las acusaciones realizadas por Emilio Zebadúa ante la Fiscalía General de la República (FGR) y filtradas a los medios de comunicación sobre su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Acusó que Emilio Zebadúa a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo criterio de oportunidad de la FGR.

Emilio Zebadúa asegura que Ramón Sosamontes es uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas para desviar recursos federales a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en la Estafa Maestra.

La Estafa Maestra reveló que el gobierno federal firmó 25 convenios de Pemex con once instituciones públicas de nivel superior que resultaron irregulares.

También usó 186 compañías para desviar siete mil 670 millones de pesos de contratos que violaron la Ley General de Adquisiciones que fueron reportados en las Cuentas Públicas correspondientes a 2013 y 2014, pero entregados a empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo