Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo