Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abogados tabasqueños no deben llamar al desorden social: Morena

Publicado

el

26 de julio de 2021.- El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pedro Hernández Jiménez pidió al Colegio de Abogados, no llamar al desorden social y conducirse por los canales legales vigentes.

Lo anterior, tras el llamado a la ciudadanía que hicieron los integrantes del Colegio de Abogados para no pagar ninguna clase de impuesto en protesta por la reforma a la Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales.

“Lo único que les digo es que no exhorten a la población a una desobediencia y menos a no pagar impuestos, porque con la pandemia necesitamos los impuestos para salir adelante y tratar que lleguen los apoyos sociales y estos apoyos se hacen con los impuestos de los ciudadanos”, expuso.

El líder morenista señaló que la barra de abogados se debe de dicar a defender las leyes y no hacer –dijo- este tipo de exhortos, porque están tratando de politizar la situación, apuntó.

“A eso están llegando, yo no sé a qué le están tirando los abogados si ellos están para respetar las leyes y que vayan por lo legal si son defensores del pueblo como se quieren llamar ellos”, sostuvo.

Sobre la advertencia del PRI de ir a los tribunales Federales para entablar una controversia constitucional para tumbar la “Ley Dedazo”, Hernández Jiménez celebró esa acción porque así ese partido opositor comprobará que no le asiste la razón.

“Ellos los que andan buscando es raja política, pero ya se les acabo, que hagan política constructiva y no destructiva y por lo legal pueden hacer todo, pero eso de querer la rebelión de la ciudadanía ahí está mal, todo por lo legal tiene cabida”, criticó.

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo