Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inciativa ‘perfecta’ designar a delegados por cabildo: Morena

Publicado

el

15 de julio de 2021.- La iniciativa del Gobierno del Estado para que los cabildos designen a delegados municipales terminará con la politización de las gestiones en las comunidad, villas, colonias y fraccionamientos, aseguró el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez.

“Que el cabildo designe a los delegados municipales a mí me parece una iniciativa perfecta, porque ayudaría a la función tanto de los presidentes municipales a que se atienda más rápido la gestión de las villas y poblados”, expuso.

Además, aseguró que delegados harán un trabajo más eficaz y más rápido con la administración pues se agilizaría la gestión porque no habría intervención de los partidos y se adelantaría mucho en los trabajos de la Cuarta Transformación (4T).

Hernández Jiménez calificó como “raja política” que la oposición señale que la iniciativa del Ejecutivo Estatal para que el cabildo elija los delegados municipales es para designar a operadores electorales de Morena rumbo a las elecciones del 2024.

“Es una raja política que está utilizando, pero no es así el tema de los delegados, ya no hayan como descalificar a Morena y los convoco a que hagan una verdadera política de estrategias que ayuden a la construcción del estado”, precisó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo