Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desde Adiós a tu Deuda se vio mala fe de Bartlett para Tabasco: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

05 octubre de 2020.- El vice presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Trinidad Noriega Contreras señaló que desde la aplicación del programa “Adiós a tu Deuda” se vio la mala fe del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para con Tabasco.

“Es lamentable todo lo que ha señalado el gobernador del Estado, pero nosotros desde un inicio lo habíamos dicho que el convenio que hizo Manuel Bartlett con el gobierno no iba a funcionar, está actuando de mala fe, hoy lo reconoce el gobernador y la verdad que si es lamentable porque hay casi cerca de 500 mil damnificados”, expresó.

En ese sentido, el líder perredista dijo avalar la postura del mandatario estatal, quién ha mantenido críticas contra el actuar de la CFE y la misma Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Nos causa mucho impacto los señalamientos del gobernador y pedirle que vaya de fondo, porque antes que todo, está el interés de salvaguardar a todos los tabasqueños y si tiene pruebas que las presente y que no sólo se quede en el discurso y esas acciones que van en defensa de los tabasqueños, nosotros siempre lo vamos a avalar”, apuntó.

Además, consideró que “se ha visto el mal gesto y la fe de Manuel Bartlett y aun desobedeciendo las instrucciones del propio presidente de la República en relación de que dijo que iba a regresar a Tabasco para hacer la revisión de la tarifa eléctrica y el señor jamás regreso”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsando la educación en Tabasco: supervisión de obras que transforman espacios escolares en Nacajuca y Centro

Publicado

el

En el marco de su gira de supervisión de infraestructura escolar, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, recorrió diversos planteles educativos en los municipios de Nacajuca y Centro, con el objetivo de constatar los avances de obras que transforman espacios de aprendizaje, fortalecen la infraestructura educativa y mejoran la calidad de la educación en el estado.

La primera visita se realizó en la Escuela Secundaria Estatal “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Mazateupa, Nacajuca, donde se ejecutan obras de gran magnitud que incluyen la construcción de 11 aulas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, 2 aulas adicionales, barda perimetral y subestación eléctrica. Estas acciones garantizan espacios dignos, seguros y funcionales para estudiantes y personal docente.

Posteriormente, la secretaria visitó la Escuela Primaria “Mercedes Ortiz de S.”, en Villa Macultepec, Centro, donde constató los avances en la construcción de 7 aulas didácticas, que incluyen la demolición de edificios antiguos y obras exteriores, dentro del programa de sustitución y mejora de infraestructura educativa. Estas intervenciones brindarán a las y los estudiantes espacios más funcionales y adaptados a sus necesidades, promoviendo un entorno escolar que inspire desarrollo académico y personal.

En el Jardín de Niños “Las Rosas”, en Ocuiltzapotlán, se supervisaron los trabajos de mantenimiento integral y construcción de barda perimetral, consolidando un espacio seguro y estimulante para las niñas y niños, pilares fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve la creatividad, la convivencia y la formación de ciudadanía responsable desde la primera infancia.

La gira concluyó en el Jardín de Niños “Josefina de los Santos Quiroga”, en la Colonia El Recreo, Centro, donde se verificó la rehabilitación integral de los edificios A, B, C, D, E y F, así como la construcción de la subestación eléctrica trifásica tipo pedestal y obras exteriores. Estas acciones garantizan un suministro de energía confiable y espacios seguros y funcionales que favorecen el aprendizaje, la creatividad y la formación integral de las niñas y niños, contribuyendo a su desarrollo pleno y a la consolidación de entornos educativos de calidad.

En todas las visitas, la secretaria de Educación resaltó que estas obras son una muestra del impulso del Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, para transformar la educación en Tabasco mediante la mejora de la infraestructura escolar, asegurando que cada intervención tenga un impacto directo en la experiencia educativa y en la vida de las comunidades.

La titular de la SETAB enfatizó que estas acciones reflejan la visión de una educación moderna, equitativa e inclusiva, cercana a la sociedad, donde cada espacio escolar sea una herramienta para generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo desde los primeros años de formación.

Con estas intervenciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reafirma su compromiso con la educación de calidad, segura y estimulante, garantizando que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios que fortalezcan su desarrollo integral, creatividad y formación como ciudadanos responsables.

Continuar leyendo