Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descubre INE origen de filtración de listado electoral

Publicado

el

Foto: Internet

Desde que se le hizo una denuncia al Instituto Nacional Electoral, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por esto la Procuraduría General de la República en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Cibernética, lograron suprimir una base de datos que comercializaba la información proveniente del Listado Nominal de Electores 2015.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que ya saben que partido político filtro la lista nominal de electores del 2015 que se ofrecía en un sito web.

Mencionó que no puede revelar más datos por tratarse de una investigación en curso, y que ya se iniciaron los procedimientos sancionadores administrativos correspondientes.

La información que se presentaba en el sitio web, correspondía al último listado que se compartió con los partidos políticos en 2015, y es por esto que  permitió identificar al instituto político al que se le hizo entrega.

En caso de ser reciente, la sanción será correspondiente puesto que los últimos casos han recibido un castigo

Héctor Díaz Santana, procurador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales aseguró que se impidió que alguien comprara la base de datos.

También detalló que fue en Querétaro desde donde se ofertó el listado y confió que con los elementos que tienen se resuelva rápidamente el caso.

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Continuar leyendo