Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descubre INE origen de filtración de listado electoral

Publicado

el

Foto: Internet

Desde que se le hizo una denuncia al Instituto Nacional Electoral, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por esto la Procuraduría General de la República en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Cibernética, lograron suprimir una base de datos que comercializaba la información proveniente del Listado Nominal de Electores 2015.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que ya saben que partido político filtro la lista nominal de electores del 2015 que se ofrecía en un sito web.

Mencionó que no puede revelar más datos por tratarse de una investigación en curso, y que ya se iniciaron los procedimientos sancionadores administrativos correspondientes.

La información que se presentaba en el sitio web, correspondía al último listado que se compartió con los partidos políticos en 2015, y es por esto que  permitió identificar al instituto político al que se le hizo entrega.

En caso de ser reciente, la sanción será correspondiente puesto que los últimos casos han recibido un castigo

Héctor Díaz Santana, procurador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales aseguró que se impidió que alguien comprara la base de datos.

También detalló que fue en Querétaro desde donde se ofertó el listado y confió que con los elementos que tienen se resuelva rápidamente el caso.

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo