Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descubre INE origen de filtración de listado electoral

Publicado

el

Foto: Internet

Desde que se le hizo una denuncia al Instituto Nacional Electoral, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por esto la Procuraduría General de la República en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Cibernética, lograron suprimir una base de datos que comercializaba la información proveniente del Listado Nominal de Electores 2015.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que ya saben que partido político filtro la lista nominal de electores del 2015 que se ofrecía en un sito web.

Mencionó que no puede revelar más datos por tratarse de una investigación en curso, y que ya se iniciaron los procedimientos sancionadores administrativos correspondientes.

La información que se presentaba en el sitio web, correspondía al último listado que se compartió con los partidos políticos en 2015, y es por esto que  permitió identificar al instituto político al que se le hizo entrega.

En caso de ser reciente, la sanción será correspondiente puesto que los últimos casos han recibido un castigo

Héctor Díaz Santana, procurador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales aseguró que se impidió que alguien comprara la base de datos.

También detalló que fue en Querétaro desde donde se ofertó el listado y confió que con los elementos que tienen se resuelva rápidamente el caso.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo