Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descartan retrasos en proyectos del Infonavit

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.-  El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Félix Eladio Sarracino Acuña, descartó retrasos en los programas y proyectos de fin de año y en el inicio de 2019 ante el relevo en el gobierno federal.

El cambio de funcionarios, aseguró, será realizado institucionalmente de acuerdo con la propuesta realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Administración del Infonavit.

En ese sentido, adelantó, este 14 de diciembre ese consejo sesionará para validar el nombramiento de Juan Carlos Zentella como director general del instituto en el país.

Posteriormente, indicó, los cambios de funcionarios se harán en las oficinas centrales de apoyo de la dependencia y luego en las delegaciones, pero desconoció cuánto tiempo durará ese proceso.

En su caso particular, delimitó, continuará al frente de la delegación Tabasco del Infonavit “hasta donde nos digan”.

“Aquí estamos trabajando como siempre lo hemos hecho, con vocación de servicio e interés en tener metas que podamos cumplir”, declaró.

En ese contexto, Sarracino Acuña descartó retrasos en la colocación de financiamientos para que los trabajadores adquieran sus viviendas o accedan a otros programas crediticios.

El instituto, afirmó, tiene sistemas y procedimientos probados para funcionar ante cambios, continuidad o visiones diferentes de los directores o delegados.

La mayor fortaleza del Infonavit, está en la base trabajadora que conoce perfectamente su manejo operativo y que permanece laboran independientemente de la transición que se está dando en el gobierno federal.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo