Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presupuesto de 51 mmdp aumentaría con apoyos federales

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.-  El presupuesto del gobierno del estado para 2019,  aprobado por el pleno de sesiones el día de ayer, va a ir a la alza y no se va a quedar nada más en más de 51 mil millones de pesos, aseguró la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Nelly Vargas Pérez.

“Es un presupuesto justo. Tuvo un incremento del seis por ciento con respecto al año pasado, pasó de 48 mil millones de pesos a un poquito más de 51 mil, pero recordemos que es un presupuesto que puede ir a la alza”, indicó.

En este sentido, dijo que su confianza es debido a la suma que se tendrá con el programa Federal “Sembrado Vidas”, además de los 256 mil millones para la construcción de la refinería, en el Puerto de Dos Bocas, Paraíso, la cual fomentará el empleo y la llegada de inversiones a la entidad.

“Y si eso fuera poco, está el arranque del Tren Maya, y de igual manera habrá mucha derrama económica a partir del 2019”, apuntó.

Abundó: “Por todo ello, se trata de un presupuesto bondadoso, humano, solidario de las manos de nuestros presidentes Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador Adán Augusto López Hernández”, indicó.

Señaló que como diputada ya no visualiza ni marcas partidista y menos ideología religiosa “trabajo para todos los tabasqueños”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo