Tabasco
Descartan existencia de fosa clandestina en Zapotal, Centro: FGE
El fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que tras las diligencias realizadas en el predio ubicado en la ranchería Zapotal, municipio de Centro, se descartó la presencia de una fosa clandestina, ya que únicamente se localizó un cuerpo.
Detalló que el cadáver hallado permanece bajo análisis en el proceso de identificación forense, por lo que las investigaciones continúan en curso.
“Hasta ahora solo se ha encontrado un cuerpo. La Dirección de Servicios Periciales continúa trabajando en el caso, y cuando se logre una identificación positiva, se dará a conocer”, señaló.
El fiscal agregó que el terreno donde se realizó el hallazgo permanece bajo resguardo de las autoridades mientras se concluyen las indagatorias.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






