Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desaparición del cantante cubano, Oscar Luis Marcos Roso, en Tabasco

Publicado

el

La familia de Oscar Luis Marcos Roso, un cantante cubano de 62 años residente en Florida, Estados Unidos, está solicitando el apoyo de la sociedad en Tabasco para localizarlo después de su misteriosa desaparición.

Cassandra Marcos, hermana del cantante, explicó en una entrevista que el último contacto con Marcos fue el 4 de junio, cuando estaba cerca del municipio de Huimanguillo.

Desde esa fecha, Oscar Luis no ha vuelto a comunicarse con su familia. Sin embargo, su camioneta fue confiscada por las autoridades, tras estar implicada en un intento de secuestro. Las personas detenidas en el operativo no han revelado el paradero del cantante cubano.

La familia del artista desaparecido hace un llamado a la sociedad para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo