Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se filtra último video de Jaime Barrera, antes de su desaparición: Así fue su salida de la estación de radio

Publicado

el

La noche del 11 de marzo, la abogada Itzul Barrera hizo público el reporte de la desaparición de su padre, el reconocido periodista Jaime Barrera Rodríguez.

Casi siete horas antes de su desaparición, Jaime Barrera había concluido su programa de noticias en Megaradio, situada en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan, Jalisco, según informes.

Un video muestra el momento en que Jaime Barrera abandonó las instalaciones de la radiodifusora por la puerta principal a las 14:03 horas del 11 de marzo.

Acompañado por una colega de la radiodifusora, Jaime Barrera salió del edificio al mismo tiempo que un hombre ingresaba a él.

Según reportes se esperaba que Jaime Barrera regresara a su hogar, pero al notar su ausencia, su familia reportó su desaparición. Además, se indicó que Barrera no tenía consigo su teléfono celular ni su computadora portátil, ya que las había dejado en casa antes de dirigirse a la estación de radio.

La camioneta de Jaime Barrera, un modelo Fiat Flashback color gris del año 2024, fue encontrada esa misma noche por elementos de la Comisaría de Zapopan en la colonia Unidad Fovissste del mismo municipio.

El vehículo estaba estacionado en la calle Juan Gil Preciado, cerca del cruce con Periférico, frente al centro comercial Terraza Belenes. Sin embargo, hasta la mañana siguiente, no se tenía información sobre su paradero.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo