Nacionales
Desaparece joven deportista en Matamoros

Karla Alejandra Mar Juárez, adolescente de 15 años, integrante de la selección tamaulipeca de softbol, fue reportada como desaparecida, luego de abordar un taxi en Matamoros, Tamaulipas, y perder comunicación con ella.
A través de redes sociales, su hermana, Karina Mar, ha pedido a la ciudadanía que le ayuden a localizar a Karla, quien no conoce Matamoros y de acuerdo con lo que ha podido averiguar sabe que tomó un taxi en una gasolinera ubicada en Villa del Refugio, en la calle Solernau, entre la Avenida del Maestro y Avenida Universidad.
Alrededor de las 7:38 de la noche, la menor tomó un taxi libre con número 6823, según quedó constancia en las imágenes de la cámara de video de donde se obtuvieron las fotografías que publica en su cuenta de Facebook y desde ese momento, su teléfono manda directo al buzón.
“Hola, me llamo Karla Alejandra Mar Juárez tengo 15 años, desaparecí el día de ayer 28 octubre en Heroica, Matamoros llevaba mallón negro, blusa blanca, tenis blancos y una coleta”, señala la publicación de Facebook de Karina Mar.
En los pasados nacionales Conade 2021 que se realizaron en Saltillo, Coahuila, la selección Tamaulipas de softbol categoría juvenil menor, al que pertenece Karla Alejandra, obtuvo la medalla de plata.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se implementó un operativo de búsqueda y localización de la menor.
Nacionales
Claudia Sheinbaum defiende eliminación del Fonden y asegura recursos para atender emergencias por lluvias

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas por la eliminación del fideicomiso para desastres naturales (Fonden) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, señalando que dicho esquema “solo tenía deudas, no dinero”.
Sheinbaum aseguró que su gobierno cuenta con recursos suficientes para atender la emergencia provocada por las recientes lluvias, y explicó que el antiguo Fonden era un sistema burocrático y con irregularidades, que no garantizaba ayuda rápida a la población.
👉 “Hay recursos suficientes. Este año hay una partida de 19 mil millones de pesos, y lo que dejó el fideicomiso fueron puras deudas”, puntualizó la mandataria.
El gobierno federal continúa desplegando apoyos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, donde las lluvias han dejado 66 personas fallecidas y miles de damnificados. La presidenta reiteró que la prioridad es ayudar directamente a la población afectada, sin intermediarios y con total transparencia.