Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

DeSantis amenaza con militarizar frontera y ‘matar narcos’ si gana presidencia de EE. UU.

Publicado

el

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha generado controversia al calificar de ‘invasión’ la llegada de migrantes a la frontera con México y proponer la militarización de dicha frontera en caso de ganar la Presidencia de Estados Unidos. Durante el tercer debate de las primarias republicanas en Miami, DeSantis expresó su determinación de enfrentar la crisis por el tráfico de fentanilo y la entrada de migrantes irregulares.

DeSantis, el segundo favorito en las encuestas republicanas, afirmó que, de llegar a la Presidencia, autorizará el uso de la fuerza letal contra los narcotraficantes que intenten llevar fentanilo a la frontera estadounidense. En sus palabras, “vamos a enfrentar a los cárteles, a las organizaciones terroristas, y vamos a autorizar el uso de la fuerza letal. Los vamos a matar si intentan traer fentanilo cruzando la frontera”.

Además de su propuesta de uso de fuerza letal, DeSantis abogó por la militarización de la frontera y criticó las medidas del presidente Joe Biden en la lucha contra el fentanilo. Acusó a Biden de formar parte de una élite que no aborda adecuadamente estas crisis.

En el mismo debate, otros candidatos republicanos ofrecieron sus perspectivas sobre el tema. Nikki Haley propuso enfrentar la plaga del fentanilo y los carteles de drogas y aumentar la dotación de la Patrulla Fronteriza. Criticó las “ciudades santuario” y abogó por deportaciones inmediatas de migrantes irregulares.

Chris Christie abogó por incrementar los recursos tecnológicos en el control de la frontera y trató el problema del fentanilo como una enfermedad, enfocándose en los consumidores. El senador Tim Scott propuso el cierre total de la frontera sur, mientras que el empresario Vivek Ramaswamy criticó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamándolo un “desastre” y abogando por establecer una buena relación con el próximo presidente de México. Las propuestas polarizantes en el debate reflejan la complejidad de los problemas fronterizos y de drogas en la política estadounidense.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo