Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en dos escuelas Judías de Montreal

Publicado

el

En la noche del miércoles, dos escuelas judías en el distrito Côte-des-Neiges-Notre-Dame-de-Grâce de Montreal fueron blanco de ataques armados, desencadenando la condena del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Aunque los disparos impactaron las instituciones educativas, afortunadamente, no hubo víctimas.

El primer incidente fue reportado a las 8:20 de la mañana, cuando se descubrió un agujero de bala en la puerta de la escuela del United Talmud Torahs of Montreal, que incluye una escuela primaria y secundaria. Alrededor de 30 minutos después, se informó otro agujero de bala en la puerta de Yeshiva Gedola, otra escuela judía con una guardería, ubicada a unos 10 minutos en automóvil de la primera.

Ambas escuelas estaban vacías en el momento de los ataques, y la policía ha iniciado una investigación para identificar a los responsables. Estos tiroteos se dan en un contexto de crecientes tensiones en Montreal, exacerbadas por el conflicto entre Israel y Hamás. Incidentes previos en la Universidad Concordia añadieron tensión a la situación, con un estudiante arrestado por agresión en un altercado entre grupos pro-israelíes y pro-palestinos.

Justin Trudeau expresó su preocupación por el “aumento de amenazas de violencia, violencia y odio” en la ciudad, condenando enérgicamente la violencia antisemita. Hizo un llamado a la unidad, subrayando que, a pesar de las diferencias de opinión, la sociedad no debe tolerar la violencia y el odio. François Legault, primer ministro de Quebec, también condenó los tiroteos y los enfrentamientos violentos en la Universidad de Concordia, asegurando que el odio y la violencia no serán tolerados y prometiendo castigo para los responsables.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

El Ministerio de Salud de Perú clasifica la transexualidad y la identidad de género como una enfermedad mental

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Perú ha causado controversia al mantener un decreto que clasifica la transexualidad como un trastorno mental. Esta decisión ha provocado fuertes protestas de colectivos LGBTQ+ y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), quienes consideran el decreto sesgado y desactualizado, fomentando la discriminación y la violencia.

Pese a las manifestaciones y las críticas, el gobierno peruano ha defendido la vigencia del decreto, argumentando que su anulación impediría a los afiliados del sistema de salud acceder a servicios de salud mental. Carlos Alvarado, del Ministerio de Salud, señaló que el objetivo es mejorar la atención en salud mental, aunque se utilice una clasificación de la OMS que ya no está en uso.

La comunidad LGBT y sus defensores continúan exigiendo la derogación del decreto, advirtiendo sobre las “graves consecuencias” que podría tener, incluyendo la promoción de prácticas inhumanas como las terapias de conversión. La situación en Perú subraya la necesidad urgente de actualizar las políticas de salud para reflejar el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas LGBTQ+

Continuar leyendo