Nacionales
Desalojan a decenas y suspenden clases por incendio en Puebla
Un incendio forestal se desató en el municipio de Zacatlán, Puebla, provocando el desplazamiento de decenas de pobladores y la cancelación de clases en las escuelas cercanas.
El fuego inició en las cercanías de la comunidad de Yehuala y se ha extendido a distintas zonas, por lo que se han desplegado elementos de las fuerzas de seguridad y de brigadas para atender el siniestro.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, se han evacuado a familias de 20 viviendas en Yehuala y 10 en Zoquitla. En total, proximadamente 150 personas han sido trasladadas fuera de la zona afectada.
A su vez, la Secretaría de Educación (SEP) de la entidad determinó suspender las clases presenciales en 23 escuelas de ocho localidades del municipio de Zacatlán, por lo que las materias se impartirán en línea.
Las instituciones implicadas en Cuacuila son el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria Ignacio Zaragoza”, secundaria “Adolfo López Mateas”, bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, primaria Ignacio José Allende”.
En San Miguel Tenango son preescolar “Sempoalxochitr, primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, secundaria “Salvador Elizondo”. En tanto, de la localidad de Xonotla son preescolar “Xochipilli”, preescolar “Cuauhtémoc”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Vicente Guerrero”, bachillerato “Benito Juárez”.
A su vez, en Tepetzintla, la primaria “Benito Juárez”, mientras que en la localidad de Otlatlán será para la primaria “Lic. Benito Juárez”.
Además, la localidad Vehuala suspenderá clases presenciales en el preescolar “Huitzilihuitl, primaria “Emilio Carranza”, secundaria Cuauhtémoc; mientras que de Zacatlán, el bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán el preescolar “Citlali”, primaria “Benito Juárez”, telesecundaria “Net zahualcóyotr y “Bachillerato Digital 126”.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





