Nacionales
Derrumbe en Cumbres del Sol, deja heridos, muertos y desaparecidos
Al mediodía de este jueves, se derrumbó una obra de construcción de tres a cinco pisos en una plaza comercial, ubicada en la colonia Cumbres del sol, en Monterrey.
Al lugar acudieron cuerpos de rescates, elementos de Protección Civil, Bomberos, Servicios Periciales, Militares y paramédicos de la Cruz Roja.
Hasta el momento se han dicho hay tres muertos, ocho desaparecidos y dos heridos que ese encuentran al exterior del edificio.
Se registra derrumbe en una construcción en Cumbres del Sol, en Monterrey, Nuevo León; de manera preliminar se habla de cuando menos 10 personas atrapadas. pic.twitter.com/Bg4VKKY1me
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) 11 de octubre de 2018
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





