Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Todo era un show mediático: Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz asegura que se declaró culpable porque no creía poder ganar el juicio.

Publicado

el

En una carta enviada desde el reclusorio norte con destinatario a Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte dice que su sonrisa se ha desdibujado, luego de ser sentenciado a nueve años de prisión. Dentro del texto Duarte afirma que la sonrisa que mostraba cuando fue detenido en Guatemala se debió a que él sabía que no lo podían condenar por algo que no había hecho, sin embargo, tras la sentencia está muy irritado.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones (sic)”, menciona Duarte en una de las cuartillas.

Según Duarte, el propio subprocurador de delitos federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, le dijo que “si nos hubiéramos ido a juicio, en vez de optar por el procedimiento abreviado, hoy muy

probablemente, estaría absuelto y libre”.

Duarte considera que la PGR no ha hecho una buena investigación, debido a que las acusaciones se sostienen de las declaraciones de delincuentes confesos que obtuvieron beneficios por acusarlo.

Para concluir, Duarte, afirma que por lo anterior y contra su voluntad se declaró culpable, “la opinión pública y la sociedad, ya me habían juzgado, y bajo esas circunstancias el riego de enfrentarse contra el sistema y perder era muy alto”.

Nacionales

Sergio Mayer difunde links para descargar libros ilegales

Publicado

el

Foto: Internet

Sergio Mayer volvió a causar polémica en redes sociales y es que el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Comisión de Cultura, compartió en su cuenta de Twitter, links para bajar libros de forma ilegal.

El diputado recomendó descargar libros de filosofía y política, de autores latinoamericanos y de salud, los cuales carece de los permisos de editoriales y autores, haciéndolo un sitio ilegal.

 

Al recibir diversas críticas, borró el tuit para postear uno nuevo, esta vez con links de descargas legales.

Continuar leyendo