Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Todo era un show mediático: Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz asegura que se declaró culpable porque no creía poder ganar el juicio.

Publicado

el

En una carta enviada desde el reclusorio norte con destinatario a Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte dice que su sonrisa se ha desdibujado, luego de ser sentenciado a nueve años de prisión. Dentro del texto Duarte afirma que la sonrisa que mostraba cuando fue detenido en Guatemala se debió a que él sabía que no lo podían condenar por algo que no había hecho, sin embargo, tras la sentencia está muy irritado.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones (sic)”, menciona Duarte en una de las cuartillas.

Según Duarte, el propio subprocurador de delitos federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, le dijo que “si nos hubiéramos ido a juicio, en vez de optar por el procedimiento abreviado, hoy muy

probablemente, estaría absuelto y libre”.

Duarte considera que la PGR no ha hecho una buena investigación, debido a que las acusaciones se sostienen de las declaraciones de delincuentes confesos que obtuvieron beneficios por acusarlo.

Para concluir, Duarte, afirma que por lo anterior y contra su voluntad se declaró culpable, “la opinión pública y la sociedad, ya me habían juzgado, y bajo esas circunstancias el riego de enfrentarse contra el sistema y perder era muy alto”.

Nacionales

Así festejaron el Día del Padre los políticos de México

Publicado

el

Foto: Internet

Desde las redes sociales se pudo observar a muchos de los políticos mexicanos la manera en la que festejaron el Día del Padre, en compañía de sus hijos, su pareja y en algunos casos hasta sus padres.

De tal forma que este fin de semana, algunos políticos compartieron su momento especial como padres, fuera de ejercer un cargo público, así que no perdieron oportunidad de colgar sus fotografías en las distintas redes sociales y de paso enviar sus felicitaciones y agradecimiento a todos los papás en su día.

Tal es el caso del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien en su mensaje externó sus felicitaciones a quienes dijo, tienen la dicha de ser papás y abuelos.

Así mismo, el presidente del Senado, Martí Batres compartió en las redes sociales una postal en la que aparece celebrando el Día del Padre no solo junto a sus hijos, sino también junto a su padre.

Mientras tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal escribió lo mucho que agradecía a su familia por tanta dicha y honor de ser padre, mensaje al cual acompañó de varias fotografías en las que aparecía en compañía de sus retoños, a los cuales llamó su más grande motivación.

De igual manera Miguel Ángel Osorio Chong, el senador del PRI deseó un gran día a quienes al igual que él tenían el orgullo y la alegría de ser papás.

Y entre tantas felicitaciones, también hubo tiempo para recordar a sus padres, tal fu el caso del diputado del PRI, René Juárez Cisneros.

El expresidente de México, Felipe Calderón no se quedó atrás y además de las felicitaciones a los padres, los invitó a seguir asumiendo esa responsabilidad.

Mientras que José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México también expresó  su agradecimiento a sus hijos, acompañado de una foto en familia.

Continuar leyendo