Tabasco
Denuncian presunta extorsión de tránsito a foráneo en puente de Gaviotas, Tabasco
Villahermosa, Tabasco – Un ciudadano originario de Chiapas denunció públicamente haber sido víctima de presunta extorsión por parte de un agente de tránsito estatal en el puente de Gaviotas, en Villahermosa.

Según su testimonio, el conductor fue detenido bajo el argumento de que su licencia de conducir no estaba en regla, aunque esta aún no había vencido. El oficial le habría exigido 500 pesos para dejarlo continuar su camino. Al no contar con esa cantidad, el visitante entregó lo poco que llevaba consigo para evitar mayores complicaciones.

El afectado lamentó el abuso, señalando que este tipo de actos desalientan el turismo y afectan la imagen de Tabasco como un estado hospitalario. Hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que investiguen y sancionen este tipo de prácticas indebidas.
La Secretaría de Movilidad de Tabasco ha impulsado recientemente iniciativas para combatir la corrupción en el transporte, como la Línea Anticorrupción, por lo que este caso podría poner a prueba dichos esfuerzos.
🛑 Ciudadanos pueden reportar situaciones similares a través de los canales oficiales de la SEMOVI o en redes sociales con evidencia que permita identificar a los responsables.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





