Síguenos en las redes

Tabasco

Comienza el Macro Regional de Ajedrez en Tabasco

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- Hoy arrancó el emocionante Macro Regional de Ajedrez, evento que forma parte de la Olimpiada Nacional y que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Villahermosa, Tabasco.

Con la participación de doce delegaciones, el torneo se disputa en el emblemático Hotel Olmeca Plaza, ubicado en el corazón de la capital tabasqueña.

Las jóvenes promesas de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, UNAM, IMSS y Yucatán, están listas para demostrar su talento estratégico en busca de los codiciados boletos para la siguiente etapa.

Nuestra delegación anfitriona de Tabasco cuenta con doce ajedrecistas que pondrán todo su empeño en esta primera ronda, decididos a sumar puntos y avanzar en la competencia.

La segunda ronda se llevará a cabo esta misma tarde, mientras que la tercera y cuarta se jugarán el sábado. El torneo culminará el domingo con una última partida llena de intensidad y estrategia.

Tabasco brindó una cálida recepción a las y los jóvenes ajedrecistas que representan el futuro del deporte ciencia en México. Este evento fue organizado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) como parte del proceso de Olimpiada Nacional 2025.

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo