Tabasco
Comienza el Macro Regional de Ajedrez en Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- Hoy arrancó el emocionante Macro Regional de Ajedrez, evento que forma parte de la Olimpiada Nacional y que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Villahermosa, Tabasco.

Con la participación de doce delegaciones, el torneo se disputa en el emblemático Hotel Olmeca Plaza, ubicado en el corazón de la capital tabasqueña.
Las jóvenes promesas de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, UNAM, IMSS y Yucatán, están listas para demostrar su talento estratégico en busca de los codiciados boletos para la siguiente etapa.
Nuestra delegación anfitriona de Tabasco cuenta con doce ajedrecistas que pondrán todo su empeño en esta primera ronda, decididos a sumar puntos y avanzar en la competencia.

La segunda ronda se llevará a cabo esta misma tarde, mientras que la tercera y cuarta se jugarán el sábado. El torneo culminará el domingo con una última partida llena de intensidad y estrategia.
Tabasco brindó una cálida recepción a las y los jóvenes ajedrecistas que representan el futuro del deporte ciencia en México. Este evento fue organizado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) como parte del proceso de Olimpiada Nacional 2025.
Tabasco
Yolanda Osuna encabeza la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en Tamulté
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en el parque José Claro García, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde dio el banderazo de inicio a la instalación de un Sendero Seguro, Iluminado y Limpio.

El proyecto contempla la colocación de luminarias y postes para mejorar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de seis escuelas cercanas, así como de las personas que diariamente utilizan el parque. Asimismo, se realizará un mural comunitario con temática futbolística, elaborado con la participación de habitantes de la zona.
Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas y dentales, vacunación y cortes de cabello por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de atención ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, servicios veterinarios, toma de presión arterial y glucosa, así como módulos de cultura del agua y otros servicios municipales.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la recuperación y el aprovechamiento de los espacios públicos fortalecen la convivencia social, promueven la cultura de paz y contribuyen a mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que invitó a las familias a apropiarse del parque y participar en su cuidado.





