Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncia Gobierno de Tabasco a taxistas

Publicado

el

Una denuncia contra quienes este martes encabezaron la protesta de taxis interpuso el Gobierno del Estado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el titular Fernando Valenzuela Pernas.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este mismo martes se dieron por iniciadas las órdenes de investigación contra transportistas que participaron en la protesta de taxis que colapsó la ciudad de Villahermosa.

“El área jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó una denuncia por hechos, se recepcionó, se tomó la declaración y con esto se iniciaron las labores de investigación que están siendo recabadas a través de videocámaras para su análisis correspondiente”, sostuvo en entrevista posterior a encabezar el evento conmemorativo al 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Será el Ministerio Público, quien conforme a las pruebas recabadas y determine si la conducta es un delito de Obstrucción de Vías de Comunicación, detalló.

En la denuncia interpuesta por la SCT se especificó la participación de entre cinco a seis personas, todos ellos líderes transportistas.

“No los recuerdo exactamente, pero está esta persona de apellido Vidal y hay varios”, puntualizó.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo