Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce SA carencia de recursos para rehabilitar recinto ferial

Publicado

el

Bertín Miranda Villalobos, titular de la Secretaría de Administración (SA), reconoció que esta dependencia carece de un presupuesto de 20 millones de pesos para los trabajos de mantenimiento y/o rehabilitación del Parque Tabasco Dora María, a un mes y una semana del inicio de la feria estatal.

Explicó que el mantenimiento de ese inmueble es competencia de la SA junto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por lo que luego de hacer un levantamiento de los requerimientos, hacen las solicitudes presupuestales a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

A la dependencia a su cargo, especificó, le corresponde el llamado “mantenimiento cotidiano” en climas o aires acondicionados, pintura de las naves y el palenque de gallos.

A la SOTOP, añadió, le corresponde lo “más vinculado con la obra, sobre todo en el exterior”, como bancas y pisos.

En ese contexto, Miranda Villalobos aseguró que a más tardar la próxima semana la SA licitará los trabajos de mantenimiento del sistema de aire acondicionado, para lo que serán invertidos 15 millones de pesos.

Sin embargo, aceptó, quedan pendientes obras como el montaje de los stands, sonido, luces, compra de madera, además de pintura, entre otros.

Cada año, refirió, la SA destina 20 millones de pesos para esos trabajos –independientemente del mantenimiento de los aires acondicionados–, los cuales no dispone ahora.

“Tendremos más necesidades de pintura, que es una segunda prioridad, y de eso no contamos con los recursos, pero los estamos gestionando”, dijo.

Y sostuvo: “Faltaría 20 millones de pesos, pero ahí va sobre todo montaje, sonido, luces, madera…”.

Remarcó que todavía están a tiempo de que esos dineros les sean entregados por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

“Tenemos tiempo suficiente para seguir gestionando los recursos y hacer las compras correspondientes”, externó.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo