Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce SA carencia de recursos para rehabilitar recinto ferial

Publicado

el

Bertín Miranda Villalobos, titular de la Secretaría de Administración (SA), reconoció que esta dependencia carece de un presupuesto de 20 millones de pesos para los trabajos de mantenimiento y/o rehabilitación del Parque Tabasco Dora María, a un mes y una semana del inicio de la feria estatal.

Explicó que el mantenimiento de ese inmueble es competencia de la SA junto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por lo que luego de hacer un levantamiento de los requerimientos, hacen las solicitudes presupuestales a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

A la dependencia a su cargo, especificó, le corresponde el llamado “mantenimiento cotidiano” en climas o aires acondicionados, pintura de las naves y el palenque de gallos.

A la SOTOP, añadió, le corresponde lo “más vinculado con la obra, sobre todo en el exterior”, como bancas y pisos.

En ese contexto, Miranda Villalobos aseguró que a más tardar la próxima semana la SA licitará los trabajos de mantenimiento del sistema de aire acondicionado, para lo que serán invertidos 15 millones de pesos.

Sin embargo, aceptó, quedan pendientes obras como el montaje de los stands, sonido, luces, compra de madera, además de pintura, entre otros.

Cada año, refirió, la SA destina 20 millones de pesos para esos trabajos –independientemente del mantenimiento de los aires acondicionados–, los cuales no dispone ahora.

“Tendremos más necesidades de pintura, que es una segunda prioridad, y de eso no contamos con los recursos, pero los estamos gestionando”, dijo.

Y sostuvo: “Faltaría 20 millones de pesos, pero ahí va sobre todo montaje, sonido, luces, madera…”.

Remarcó que todavía están a tiempo de que esos dineros les sean entregados por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

“Tenemos tiempo suficiente para seguir gestionando los recursos y hacer las compras correspondientes”, externó.

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo