Tabasco
Dejará “Juan Graham Casasús” de percibir 50 mil pesos por entrada del INSABI

9 de enero de 2020.- Hasta 50 mil pesos mensuales dejará de percibir el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, tras la suspensión de las cuotas de recuperación de los servicios médicos, al entrar el vigor el programa del Instituto de Salud y del Bienestar (Insabi).
El director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio indicó que desde el primero de enero dejaron de cobrarse los servicios a población no derechohabiente del desaparecido Seguro Popular.
“Realmente las cuotas de recuperación que se tenían no eran francamente significativas, nunca se le aplicó las cuotas respecto al tabulador. Las cuotas de recuperación eran muy bajas, se recuperaban 40 a 50 mil pesos al mes, fueron representativas”, añadió.
Con presentar la credencial de elector y la CURP, se puede validar si el paciente cuenta con derechos en alguna otra institución y recibir sus servicios.
“Desde el primero de enero lo que para nosotros era la caja, ahora es el Departamento de Validación y lo único que hace el paciente es llegar, validar que no tenga acceso a ningún otro servicio de salud y el que no lo tenga con eso es suficiente para recibir el servicio de manera gratuita”, explicó.
En el hospital Juan Graham se atiende un promedio de 500 personas diarias, de éstas 50 sesiones son radioterapias, 20 por quimioterapia, entre otros servicios”, refirió.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.