Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recurre hospital de Pemex a archivos manuales para atender a derechohabientes

Publicado

el

Foto: Internet

9 de enero de 2020.- El Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tuvo que recurrir a expedientes manuales para atender a su derechohabiencia, luego del hackeo que sufrió el sistema de la empresa productiva a nivel nacional, informó José Luis Oramas Vargas, director del nosocomio.

Desde el mes de noviembre del año pasado, PEMEX notificó sobre una alteración al sistema interno, lo que impedía tener acceso en el sector salud de la empresa a los expedientes clínicos de los derechohabientes.

“Se tomaron medidas para atender las acciones complementarias, no se pudo durante una semana tener acceso a los expedientes electrónicos, pero a través de expedientes manuales y formatos habituales se otorgaban los servicios”, mencionó.

Señaló que cuentan con información de los pacientes, en los expedientes físicos, y es la razón por la situación se ha regularizado, “se hicieron las acciones correspondientes para que todo se normalizara”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descartan implementar cerco sanitario en aeropuerto de Vhsa

Publicado

el

Foto: Internet

28 de febrero de 2020.- Por el momento se tiene descartado establecer un cerco sanitario en el aeropuerto de Villahermosa y en las escuelas por los primeros dos casos registrado en México de Coronavirus, así lo informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado en la terminal aérea, donde aguardaba a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que estarán atentos a las indicaciones que den las autoridades sanitarias al respecto.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud que ya informó hoy que se confirmó un caso y que hay otro posible en espera de confirmación”, puntualizó.

Por la mañana de este viernes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal, confirmó los dos casos de Covid-19 en México.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo