Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Defiende Priego Solís ‘méritos’ de su vástago

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, sostuvo que si su hijo menor, Óscar, obtiene una de las tres notarías que el gobierno estatal entregará este año, será por méritos propios.

Y es que de acuerdo a Priego Solís este habría obtenido buenas calificaciones en el examen de suficiencia notarial.

Pero será, dijo, el gobernador Arturo Núñez quién determine a quién se asignarán dichas notarias pues facultad que tiene como ejecutivo.

Aseguró que no ha abogado por su hijo, pues está dedicado a las cuestiones del Tribunal; negó que por ser su hijo tenga ventaja en este asunto, cada quien señaló se labra su propio futuro.

En su caso, él ha llegado hasta donde está por méritos propios y esto es lo que les ha enseñado a sus hijos.

Hace unos días el propio gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que gente cercana a él e incluso funcionarios de su administración están participando como aspirantes a una de las tres notarías que hay vacantes en el estado…

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo