Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alcalde de Jalpa quiere dirigir al PRD

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Aspiro a la dirigencia estatal del PRD, sostuvo de manera tajante el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Indicó que está recorriendo el estado, expresando a líderes de bases sus intenciones de encabezar los trabajos políticos para que el Sol Azteca regresé a los primeros planos del gusto del electorado de Tabasco.

En entrevista, quién fuera legislador y vice coordinador parlamentario del Sol Azteca, indicó que en su carrera política dentro de este partido solo “me falta ser dirigente local”.

“Pero estamos en espera de la convocatoria, estamos trabajando para ser parte del proceso de renovación del partido en estos momentos difíciles que se viven”, señaló.

A pregunta expresa si es atractivo buscar esa posición política cuando el PRD prácticamente fue barrido en las pasadas elecciones, Cabrera Sandoval, indicó que el objetivo no es el cargo “sino la idea de recuperar la mística y el origen como PRD”.

“Las elecciones del 2021 serán la punta de lanza para la recuperación del partido, tenemos que tener la fuerza y la entereza de saber encararlo”, señaló.

De la misma manera, dijo que de ganar el proceso interno —que se dará una vez que se allá efectuado el de la dirigencia nacional, en el mes de octubre próximo— su comité estará integrado por todas las corrientes internas que convergen al interior del partido.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo