Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alcalde de Jalpa quiere dirigir al PRD

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Aspiro a la dirigencia estatal del PRD, sostuvo de manera tajante el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Indicó que está recorriendo el estado, expresando a líderes de bases sus intenciones de encabezar los trabajos políticos para que el Sol Azteca regresé a los primeros planos del gusto del electorado de Tabasco.

En entrevista, quién fuera legislador y vice coordinador parlamentario del Sol Azteca, indicó que en su carrera política dentro de este partido solo “me falta ser dirigente local”.

“Pero estamos en espera de la convocatoria, estamos trabajando para ser parte del proceso de renovación del partido en estos momentos difíciles que se viven”, señaló.

A pregunta expresa si es atractivo buscar esa posición política cuando el PRD prácticamente fue barrido en las pasadas elecciones, Cabrera Sandoval, indicó que el objetivo no es el cargo “sino la idea de recuperar la mística y el origen como PRD”.

“Las elecciones del 2021 serán la punta de lanza para la recuperación del partido, tenemos que tener la fuerza y la entereza de saber encararlo”, señaló.

De la misma manera, dijo que de ganar el proceso interno —que se dará una vez que se allá efectuado el de la dirigencia nacional, en el mes de octubre próximo— su comité estará integrado por todas las corrientes internas que convergen al interior del partido.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo