Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Decenas de personas fueron intoxicada por fuga química en Reino Unido

Publicado

el

Internet

En la ciudad británica Servicio de emergencia acudieron al lugar de Maidstone, Inglaterra, al parecer decenas de personas fueron intoxicadas por supuesta fuga química en una tienda comercial.

El Servicio de Ambulancia de la Costa Sureste informó que los afectados estaban siendo atendidos en el lugar, por lo que tres ambulancias fueron enviadas al lugar y cinco bomberos, oficiales de materiales peligrosos y de su unidad química especializada.

“Cincuenta y siete personas están siendo tratados por dificultades para respirar pararespirar por los paramédicos luego de una sospecha de fuga química en un sitio comercial”, informó el Servicio de Ambulancia de la Costa Sureste, tras atender la emergencia, poco antes de las 15:00 GMT de este miércoles.

El porta voz del policía de Kent, informó por su parte que miembros de su corporación respondieron de inmediato al aviso de la fuga de gas, cerca de Sutton Road, al servicio del contacto por el servicio de ambulancia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Donald Trump ordena implementar la pena de muerte en Washington D.C.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorándum dirigido a la fiscal general, Pam Bondi, y a la fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, en el que instruye la implementación “plena” de la pena de muerte en la capital estadounidense. La medida revierte la abolición de la pena capital en Washington D.C., vigente desde 1981, y busca responder a lo que la administración califica como un aumento de la criminalidad en la ciudad.

Según el memorándum, los fiscales federales deberán buscar la pena de muerte en todos los casos apropiados bajo la legislación federal, particularmente en delitos graves como homicidios y asesinatos de agentes de policía. Además, se indica que ejercerán jurisdicción federal para garantizar la aplicación de la pena capital, en lo que la administración Trump considera una acción necesaria para mantener la seguridad.

La decisión ha generado un amplio debate. Expertos legales y organizaciones de derechos civiles han expresado su preocupación por la posible violación del derecho de autogobernanza de Washington D.C., cuya población ha rechazado la pena de muerte en referendos anteriores. También se cuestiona el impacto de esta medida sobre las normas legales y la autonomía local.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas del gobierno de Trump para expandir el uso de la pena de muerte a nivel federal, incluyendo la reactivación de ejecuciones federales tras la pausa durante la administración de Joe Biden. La medida consolida un cambio significativo en la política criminal de la capital estadounidense y promete generar un intenso debate jurídico y político en los próximos meses.

Continuar leyendo