Internacionales
Decenas de personas fueron intoxicada por fuga química en Reino Unido
En la ciudad británica Servicio de emergencia acudieron al lugar de Maidstone, Inglaterra, al parecer decenas de personas fueron intoxicadas por supuesta fuga química en una tienda comercial.
El Servicio de Ambulancia de la Costa Sureste informó que los afectados estaban siendo atendidos en el lugar, por lo que tres ambulancias fueron enviadas al lugar y cinco bomberos, oficiales de materiales peligrosos y de su unidad química especializada.
“Cincuenta y siete personas están siendo tratados por dificultades para respirar pararespirar por los paramédicos luego de una sospecha de fuga química en un sitio comercial”, informó el Servicio de Ambulancia de la Costa Sureste, tras atender la emergencia, poco antes de las 15:00 GMT de este miércoles.
El porta voz del policía de Kent, informó por su parte que miembros de su corporación respondieron de inmediato al aviso de la fuga de gas, cerca de Sutton Road, al servicio del contacto por el servicio de ambulancia.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





