Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Norcoreanos asesinan a 16 personas en un barco pesquero al llegar a Corea del Sur

Publicado

el

Corea del Sur se encuentra envuelto un escandaloso y polémica situación luego de que se diera a conocer que dos ciudadanos norcoreanos, serán deportados a su país de origen luego de que se descubriera que ambos personajes asesinaron a al menos 16 personas en un barco pesquero que utilizaron para poder llegar al país vecino.

De acuerdo con medios locales, fueron los mismos hombres quienes confesaron el atroz crimen.

Así mismo, las autoridades detallaron que los marineros, representaban “una amenaza para la vida y la seguridad” de los habitantes de Corea del Sur, y debido al multi crimen, “no pueden ser reconocidos como refugiados”.

Todo parece indicar que los sospechosos fueron capturados desde el pasado 2 de noviembre muy cerca de la frontera marítima entre Corea del Norte y Corea del Sur. Según arrojaron los primeros datos de la investigación, los norcoreanos confesaron haber asesinado con ayuda de otro marinero al capitán del barco porque los maltrataba.

Tras haber cumplido su plan, decidieron acabar con la vida de los demás miembros de la tripulación uno a uno. En total, eran tres los hombres que cometieron el crimen.

Una vez que asesinaron a los 16 miembros de la tripulación incluyendo al capitán, intentaron regresar a Corea del Norte, pero cuando llegaron, la policía los estaba esperando; uno de ellos fue arrestado, por lo que los otros dos lograron escapar y llegaron a Corea del Sur.

Luego de haber estado varios días escondidos, las autoridades norcoreanas indicaron que había dos peligrosos asesinos escondidos en el territorio vecino, por ello, la policía surcoreana implementó un operativo para capturarlos y lo lograron.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Revela ONU; 45 millones de africanos padecen hambre

Publicado

el

Internet

Al menos 16 naciones ubicadas al sur de áfrica y  alrededor de 45 millones de personas sufren de hambre por las sequías, inundaciones  y carencias económicas, informó la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta crisis de hambre está en una escala que no hemos visto antes  y la evidencia muestra  que va a empeorar, la temporada anual  de  ciclones ha comenzado “, debemos  evitar la devastación  causada en 2019 ,manifestó  por medio de un comunicado Lola  Castro ,Directora Regional  del Programa Mundial de Alimentos PMA, para África del Sur.

Exhortó a la comunidad que a célere la asistencia de emergencia  de millones de africanos  que padecen situación de hambre, se tiene un presupuesto  para ayudar a  cumplir la asistencia financiera  para el programa  con fondo de 205 millones de dólares  de 489  necesarios.

“Si no  recibimos  los fondos necesarios, no tendremos más elección que ayudar menos a los que lo necesitan, y con menos”, expresó Castro.

 Por su parte, Castro  ayudará a ocho millones de personas  del sur de África  en la crisis  de emergencia en Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Narmibia, Lesotho , Eswatini  y Malawi.

Continuar leyendo