Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Norcoreanos asesinan a 16 personas en un barco pesquero al llegar a Corea del Sur

Publicado

el

Corea del Sur se encuentra envuelto un escandaloso y polémica situación luego de que se diera a conocer que dos ciudadanos norcoreanos, serán deportados a su país de origen luego de que se descubriera que ambos personajes asesinaron a al menos 16 personas en un barco pesquero que utilizaron para poder llegar al país vecino.

De acuerdo con medios locales, fueron los mismos hombres quienes confesaron el atroz crimen.

Así mismo, las autoridades detallaron que los marineros, representaban “una amenaza para la vida y la seguridad” de los habitantes de Corea del Sur, y debido al multi crimen, “no pueden ser reconocidos como refugiados”.

Todo parece indicar que los sospechosos fueron capturados desde el pasado 2 de noviembre muy cerca de la frontera marítima entre Corea del Norte y Corea del Sur. Según arrojaron los primeros datos de la investigación, los norcoreanos confesaron haber asesinado con ayuda de otro marinero al capitán del barco porque los maltrataba.

Tras haber cumplido su plan, decidieron acabar con la vida de los demás miembros de la tripulación uno a uno. En total, eran tres los hombres que cometieron el crimen.

Una vez que asesinaron a los 16 miembros de la tripulación incluyendo al capitán, intentaron regresar a Corea del Norte, pero cuando llegaron, la policía los estaba esperando; uno de ellos fue arrestado, por lo que los otros dos lograron escapar y llegaron a Corea del Sur.

Luego de haber estado varios días escondidos, las autoridades norcoreanas indicaron que había dos peligrosos asesinos escondidos en el territorio vecino, por ello, la policía surcoreana implementó un operativo para capturarlos y lo lograron.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Sorprende pesebre navideño que representa la separación familiar de los migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

En redes y hasta donde ha llegado la imagen ha causado revuelo entre los usuarios así como comentarios desde el punto de vista de dos partes, pues jamas se había visto un pesebre navideño como este que se encuentra situado al sur de California, Estados Unidos

En la imagen se puede ver el tradicional nacimiento navideño pero este representa la situación que viven las familias migrantes en dicho país.

Este singular pesebre navideño muestra a María, José y el niño Jesús pero estos se encuentran separados por jaulas y son María y José quienes miran al pequeño Jesús sin poder estar cerca de él. Resulta que esta peculiar representación ha sido hecha por la Iglesia Metodista Unida de Claremont.

Cabe mencionar que el año pasado se dio a conocer que este tipo de jaulas metálicas, mismas que aparecen en el pesebre, eran usadas para separar a las familias migrantes, cuando la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió imágenes de esto.

Y es que las imágenes de aquel momento mostraba cómo mantenían a los niños encerrados en frías jaulas de metal y solo les dejaban unas colchonetas para que pudieran dormir en el piso.

Fue la ministra de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, Karen Clark Christine, quien dijo que se buscaba hacer la tradicional representación navideña de un pesebre, pero surgió la inquietud y se preguntó qué pasaría con la familia de José, María y Jesús si buscaran refugio en Estados Unidos el día de hoy, por lo que bajo las condiciones actuales está sería la situación que pasarían.

Por ello, Clark escenificó a la Sagrada Familia separada del pequeño Jesús quien de ocurrir hoy día tendría que permanecer en el encierro, tal como miles de niños han vivido recientemente.

Continuar leyendo