Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe Salud siete quincenas a trabajadores

Publicado

el

Foto: Internet

16 abril de 2019.- Trabajadores de contrato de diversos hospitales de la Secretaría de Salud se presentaron a las oficinas centrales de la dependencia para exigir el pago de sus siete quincenas que no han percibido por concepto de sus salarios.

Con pancartas se plantaron en el Administrativo de Gobierno, señalando que tan solo en el hospital de la mujer 70 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo en todo este año no han cobrado sus salarios.

“Esto es injusto, tenemos siete quincenas que no nos pagan, porque uno trabaja porque tiene necesidad, nos han traído con que ya nos van a pagar y nada” refirió Maricela Pérez, una de las afectadas.

El personal inconforme además acusó que por el tipo de contrato le fueron recortados 45 días de aguinaldo y todavía les retrasan sus salarios ya devengados.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo