Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe Salud siete quincenas a trabajadores

Publicado

el

Foto: Internet

16 abril de 2019.- Trabajadores de contrato de diversos hospitales de la Secretaría de Salud se presentaron a las oficinas centrales de la dependencia para exigir el pago de sus siete quincenas que no han percibido por concepto de sus salarios.

Con pancartas se plantaron en el Administrativo de Gobierno, señalando que tan solo en el hospital de la mujer 70 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo en todo este año no han cobrado sus salarios.

“Esto es injusto, tenemos siete quincenas que no nos pagan, porque uno trabaja porque tiene necesidad, nos han traído con que ya nos van a pagar y nada” refirió Maricela Pérez, una de las afectadas.

El personal inconforme además acusó que por el tipo de contrato le fueron recortados 45 días de aguinaldo y todavía les retrasan sus salarios ya devengados.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo