Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe Salud siete quincenas a trabajadores

Publicado

el

Foto: Internet

16 abril de 2019.- Trabajadores de contrato de diversos hospitales de la Secretaría de Salud se presentaron a las oficinas centrales de la dependencia para exigir el pago de sus siete quincenas que no han percibido por concepto de sus salarios.

Con pancartas se plantaron en el Administrativo de Gobierno, señalando que tan solo en el hospital de la mujer 70 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo en todo este año no han cobrado sus salarios.

“Esto es injusto, tenemos siete quincenas que no nos pagan, porque uno trabaja porque tiene necesidad, nos han traído con que ya nos van a pagar y nada” refirió Maricela Pérez, una de las afectadas.

El personal inconforme además acusó que por el tipo de contrato le fueron recortados 45 días de aguinaldo y todavía les retrasan sus salarios ya devengados.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo