Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalecen Gobierno de Tabasco y Federación “Sembrando Vida”

Publicado

el

Foto: Internet
  • El gobernador Adán Augusto convino con la Secretaría de Bienestar, el uso de seis viveros del gobierno estatal para la producción de plantas frutales y maderables.
  • La secretaria María Luisa Albores confirmó que el programa beneficiará a 60 mil productores de los 17 municipios de Tabasco, con una derrama económica mensual de 300 millones de pesos.

Para revisar avances del programa “Sembrando Vida” que en Tabasco dejará una derrama económica mensual de 300 millones de pesos y analizar convenios de colaboración entre ambas instancias de gobierno, este día se reunieron en Palacio de Gobierno la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En la reunión donde participó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez, los funcionarios federales y el mandatario estatal, acordaron el establecimiento de un convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado para la proveeduría de plantas y el uso de los seis viveros estatales.

María Luisa Albores manifestó que “Sembrando Vida” es un programa en el que como nunca en la historia de México se van a necesitar plantas, por ello destacó el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, al poner a disposición los viveros estatales de Tabasco.

De manera inmediata, equipos técnicos del programa “Sembrando Vida” y autoridades estatales recorrerán los viveros del Gobierno del Estado para valorar la capacidad de producción y las especies de plantas frutales y maderables, y así fortalecer el programa federal que en Tabasco beneficiará a 60 mil productores.

En el estado “Sembrando Vida” está conformado por tres territorios, cada uno con 50 mil hectáreas y que generará 20 mil empleos permanentes en los 17 municipios.

“Tabasco es prioritario y fundamental en el programa, tiene tres regiones, 150 mil hectáreas, 60 mil empleos directos; significa que cada territorio va a manejar una dispersión mensual de 100 millones de pesos, en total 300 millones de pesos mensuales que van a estar llegando a las campesinas y campesinos de los ejidos”, precisó la funcionaria.

Al señalar que “Sembrando Vida” en Tabasco avanza de manera firme y ordenada con el apoyo del Gobierno del Estado, Albores González indicó que la próxima semana quedará regularizado la entrega de tarjetas a los productores y en lo que resta del mes de abril, se hará efectivo el pago del apoyo económico de los dos meses que lleva el programa.

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo