Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Daños y rescates de Notre Dame

Publicado

el

Gran parte del patrimonio arquitectónico, religioso y artístico de la catedral de Notre Dame de París fue destruida tras el incendio, sin embargo, gracias al trabajo de los bomberos se ha podido salvar mucho de la estructura del edificio.

Daños

  • La pérdida más visible, es la aguja de la catedral, la cual cayó entre las llamas una hora después del comienzo del incendio. Todo apunta que el fuego se originó ahí, ya que se estaban llevando a cabo obras de reconstrucción. La aguja que se vino abajo figuraba desde 1859, pues a lo largo del tiempo ha sido destruida en numerosas veces.
  • Dentro de la aguja había tres reliquias, de las cuales ninguna se pudo salvar: la considerada una espina de la corona de Cristo y otras dos pertenecientes a santa Genoveva y san Dionisio.
  • Aunque los muros han quedado fuertemente de pie, más de la mitad de la cubierta se vino abajo, lo equivalente a 1000 metros cuadrados.
  • Los vitrales de rosetones construidos en el siglo XIII fueron afectados, afortunadamente no han sufrido daños catastróficos.

Lo que se salvó

  • Las estatuas de bronce de los doce apóstoles habían sido retiradas para restaurarse, gracias a eso están a salvo e intactas ya que, por encontrarse alrededor de la aguja, podrían haber sufrido daños serios.
  • Las torres y la fachada, las cuales son consideradas joyas del arte gótico y dan la imagen icónica a la catedral quedaron intactas, lo que hace que a simple vista no se vea rastro del incendio.
  • La prioridad que se tomo en cuenta para extraer y salvar del fuego fue el llamado “tesoro” de Notre Dame, el cual esta conformado por la túnica de lino del rey San Luis, la corona de espinas, el clavo de la crucifixión y un trozo de la cruz.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo